El movimiento continuo

Gonzalo Moure

Resumen y sinópsis de El movimiento continuo de Gonzalo Moure

En sus 10 años de vida, Gregorio jamás había conocido a un adulto como Santos. Puede que para el resto del pueblo Santos esté loco, pero Gregorio sabe que alguien que tiene en casa un detector de auroras boreales, un bosque de helechos o una ciudad de periquitos solo puede ser una persona muy especial. Además, por si fuera poco, Santos es el abuelo de Andrea…

Gregorio es un niño de diez años que vive en un pueblo de Asturias. Cuando conoce a Santos, un hombre mayor y excéntrico inventor, no sabe que va a cambiar su modo de ver la vida. ¿Hasta qué punto una persona es capaz de percibir el movimiento continuo? Una maravillosa historia sobre la amistad y la fuerza de la imaginación.