Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.287 usuarios registrados

Soy un caballo

Gonzalo Moure
Soy un caballo

Resumen y sinopsis de Soy un caballo de Gonzalo Moure

Muchos días viene a verme una niña. También monta en mí. Me asustan los humanos, cuando los veo mi cabeza me dice: huir. Pero la niña ya no me asusta. Sé que no quiere hacerme daño, sé que me quiere como yo he aprendido a quererla a ella.

A través de un relato lleno de ternura y emoción, en tono poético, Gonzalo Moure invita al lector a adoptar un punto de vista inusual, a ponerse en el alma y los sentidos de un caballo, lo que en definitiva supone verse a sí mismo a través de otros ojos, para comprender cómo somos vistos los humanos por seres sobre los que ejercemos dominación, e incluso violencia.

En total armonía con el texto, las ilustraciones de Esperanza León nos sumergen en un diálogo entre pensamiento y materia, pasado y presente. Partiendo del arte rupestre, en el que se inspira, sus pinceles mezclan pigmentos y colores llenos de significado: la arena que evoca un tiempo dorado, el azul de los sueños y el gris de la ceniza. Se aprecia una yuxtaposición de imágenes, en algunos dibujos intencionada, apelando al destino compartido que une a hombre y caballo.