Cama y cuento

Gonzalo Moure

Resumen y sinópsis de Cama y cuento de Gonzalo Moure

A Malva le encanta que su madre le lea un cuento antes de irse a dormir. Con esas historias viaja hasta un mundo lleno de magia y de fantasía. Pero desde que aprendió a leer las cosas han cambiado y ya no hay "cama y cuento".

En Cama y cuento, Gonzalo Moure ha construido un relato sobre la importancia de contar cuentos, la complicidad que se establece entre el que cuenta y el que escucha, y la tremenda fuerza con la que las palabras pueden penetrar en la mente de un niño, anidando en su imaginación y dando forma a sus sueños. El momento mágico en el que los padres cuentan historias, justo antes de dormir, a sus hijos es una escena que se ha repetido desde el principio de los tiempos. Moure la rescata para, con emoción y mimo, darle la relevancia que se merece.