Contabilidad creativa

Oriol Amat Salas

Resumen y sinópsis de Contabilidad creativa de Oriol Amat Salas

Cuentan de un mercader que, deseando saber cuánto eran dos más dos, preguntó a un contable para que le ayudara a conocer la respuesta. El contable se le acercó y, después de comprobar que nadie les oía, le murmuró al oído: ¿Usted cuánto quiere que sea? Anónimo Veneciano. Los maquillajes contables pretenden ofrecer una imagen de las cuentas diferente con el fin de manipular a los usuarios. En los últimos años se han convertido en un problema importante. A veces se hacen al margen de la normativa contable y, por tanto, son ilegales. Otras veces son legales y se denominan contabilidad creativa.

Ha participado en esta ficha: bclaudia