Costes de calidad y de no calidad

Oriol Amat Salas

Resumen y sinópsis de Costes de calidad y de no calidad de Oriol Amat Salas

Contabilidad analítica y cálculo de costes: Aspectos previos Diferencias entre contabilidad general y analítica Tipos de costes Sistemas de costes El método de costes directos para el cáculo de costes de un producto o servicio El método de las secciones (full costing) Costes de calidad: Aspectos previos Costes de prevención Costes de evaluación Ejemplos de cálculo de costes de calidad Costes de no calidad: Conceptos incluidos en los costes de no calidad Cálculo de los costes de no calidad Ejemplos de cálculo de costes de no calidad Los costes totales de calidad Los costes totales relacionados con la calidad Presentación del coste total de calidad Ratios para el análisis de los costs totales de calidad Evaluación de los costes totales de calidad Análisis de la rentabilidad de costes de calidad Implantación de un sistema de costes totales de calidad Etapas que hay que seguir en la implantación Las conexiones entre los departamentos de contabilidad y calidad Los problemas que se plantean en la implantación y la forma de resolverlos Ejemplo de cálculo del coste total de calidad.

Ha participado en esta ficha: bclaudia