Comprender las normas internacionales de contabilidad

Oriol Amat Salas

Resumen y sinópsis de Comprender las normas internacionales de contabilidad de Oriol Amat Salas

Las empresas cotizadas en bolsa que formulan cuentas consolidadas ya deben, utilizar las NIC (Normas Internacionales de Contabilidad) al igual que miles de empresas en todo el mundo que ya se ajustan a dichas normas.
Por otro lado, el ICAC ya ha puesto en marcha la reforma de la normativa contable con la finalidad de adaptarla a las NIC lo que afecta a todas las empresas. En esta obras nos propones explicar, con lenguaje claro y conciso, el contenido principal de cada NIC.
Con la finalidad de ayudar al lector a comprender las diferencias principales entre las NIC y la normativa contable vigente, cada capítulo se acompaña de un esquema comparativo entre ambas normas. Además, en cada capítulo se resumen las principales alternativas que incluyen las NIC para reflejas contablemente una misma transacción. Al final del libro se incluye un glosario con las definiciones de los términos más relevantes que aparecen en el texto.

Ha participado en esta ficha: bclaudia