Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.422 usuarios registrados

El diccionario de Mark Twain

Mark Twain

Resumen y sinópsis de El diccionario de Mark Twain de Mark Twain

Sobre la adversidad: Esforzándonos, podemos aprender fácilmente a sobrellevar la adversidad. La de los demás, quiero decir.

América: fue maravilloso que dieran con América, pero más maravilloso habría sido que no la hubieran encontrado.
Conciencia: Una conciencia intranquila es como tener un pelo en la boca.
Cristo: Si Cristo estuviera ahora aquí, hay una cosa que no sería... cristiano.
Felicidad: Hasta los dieciocho años no sabemos. La felicidad consiste en no saber.
Funerales: ¿Por qué nos alegramos en un nacimiento y nos entristecemos en un funeral? Porque no somos la persona afectada.
Hombre: El hombre fue creado al final de una semana de trabajo, cuando Dios estaba cansado.


El presente volumen, El diccionario de Mark Twain, cosecha en el ingente material de su obra, sus opiniones y frases más brillantes -en las que Mark Twain da buena muestra de su escepticismo, su ironía, su pesimismo, su lucidez y misantropía-, y las presenta al lector con los muy diversos temas ordenados alfabéticamente, a modo de un diccionario que radiografía el alma del gran autor norteamericano.

Han participado en esta ficha: loboferoz, albertojeca

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad