Los líquenes del sueño

Ángel Olgoso
Los líquenes del sueño

Resumen y sinópsis de Los líquenes del sueño de Ángel Olgoso

Los líquenes del sueño” es un maravilloso libro de relatos, con un nivel técnico increíblemente exacto, sintaxis y gramáticas perfectas, con multitud de recursos narrativos y cambios de registro interesantísimos. El libro está conformado por una colección de relatos de diferente longitud. Algunos de ellos, reunidos en un capítulo denominado "Las mixtiones naturales", casi se podrían definir como microrrelatos, mientras que otro capítulo denominado "Gabinete Victoriano" se alarga hasta configurarse como una narración extensa, a medio camino de la novela corta.
Olgoso concibió "Los líquenes del sueño" como una especie de antología de sus primeros veinte años de relatos, una rotunda afirmación de los sueños y la imaginación. En los intensos argumentos de sus relatos lo insólito, lo inquietante y lo inesperado se unen hipnóticamente a la belleza depurada y convulsa del lenguaje.