El cartero del rey; El asceta; El rey y la reina

Rabindranath Tagore
El cartero del rey; El asceta; El rey y la reina

Resumen y sinópsis de El cartero del rey; El asceta; El rey y la reina de Rabindranath Tagore

Nacido en Calcuta, RABINDRANAZ TAGORE (1861-1941) ­poeta, narrador, dramaturgo, pedagogo, reformador social, músico y pintor­ debe su celebridad en Occidente a una obra literaria que arranca de los «Upanisads», prosigue con la brillante escuela de poetas medievales bengalíes y continúa en los siglos xix y xx. La intensa espiritualidad del Premio Nobel de 1913 posee como vehículo expresivo un lenguaje rítmico, sonoro y colorista, impregnado por un profundo sentido de la naturaleza y colmado de luces y sombras, sonidos y perfumes. La fama del gran escritor indio ha quedado inextricablemente unida en nuestra área idiomática a los nombres de Zenobia Camprubí y Juan Ramón Jiménez, cuyas traducciones de la obra de Tagore ­únicas versiones castellanas aprobadas por el autor­ son una prodigiosa labor de recreación literaria. Este volumen incluye tres poemas dramáticos: