Mundos (Getrud Kolmar)

Getrud Kolmar

Resumen y sinópsis de Mundos de Getrud Kolmar

Mundos, escrito en 1937, es el último ciclo de poemas de la alemana Gertrud Kolmar, poeta extrañamente desconocida en nuestro país y considerada en el suyo como una de las voces femeninas más importantes del siglo XX. Quizá porque la suya fue una vida solitaria y discreta, sin apenas contacto con otros artistas de su generación, quizá por los momentos oscuros que le tocó vivir -los de una familia judía bajo el nazismo, en Berlín-, su obra poética se puede interpretar como un recorrido por la experiencia del exilio, esta vez interior, extraña conjugación del dolor en el mundo con la construcción de universos mágicos, llenos de vida animal y vegetal, de una rara belleza e irrealidad. Tapiz de palabras hermosas y a suvez de verdaderos abismos del alma humana.