Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

Las congregadas del vaso

León Asuero
Las congregadas del vaso

Resumen y sinopsis de Las congregadas del vaso de León Asuero

Una serie de mujeres son cruelmente asesinadas en Sevilla mediante idéntico rito al sufrido en su día por las mártires con su mismo nombre, procurándoles una lenta y dolorosa agonía. En apariencia, las víctimas no son más que unas inocentes beatas, que alivian su solitaria vida en quinarios y cultos en la Iglesia de las Ánimas, donde se agrupan en torno a la humilde Congregación de la Virgen del Vaso. Cuya imagen religiosa, de origen muy antiguo y desconocido, se perdió misteriosamente hace unos siglos sin que nadie pudiera explicar tan desconcertante desaparición. Pero poco a poco se desvelará cuál es la misteriosa realidad de tal Congregación, cuya historia se remonta a la noche de los tiempos.

Las Congregadas del Vaso
es una apasionante novela que envolverá al lector desde sus primeras líneas en una viva intriga actual de búsquedas, misterios, crímenes y pasiones que hunde sus raíces en el más lejano pasado. Todo bajo el incienso de las Hermandades y Cofradías de una ciudad, Sevilla, que sabe ocultar bajo su belleza barroca antiguos arcanos que proclaman que sólo a través de la purificación por el dolor se puede llegar a la felicidad verdadera y eterna.