Cuentos (Alfred de Musset)

Alfred de Musset

Resumen y sinópsis de Cuentos de Alfred de Musset

Alfred de Musset (1810-1857) nació en París, en una familia acomodada y de mucha tradición intelectual: su abuelo y su padre fueron escritores, y el segundo realizó, por primera vez en Francia, a la edición completa de la obra de Rousseau. A pesar de haber estudiado las carreras de derecho y medicina, Musset decidió dedicarse a la literatura, frecuentando los cafés, las redacciones de moda y los círculos más exclusivos de su época. Fueron años de vida intensa y disipada que culminarán en la relación amorosa con George Sand. Tras la ruptura con ésta, escribió su mejor obra, Confesiones de un hijo del siglo, pero también inició una etapa de decadencia física y moral que acabará en una muerte prematura, a los cuarenta y siete años. Esta edición de los Cuentos nos muestra los recursos literario utilizados por Musset, que han dado su merecido timbre de gloria a las letras de Francia: el gusto por la economía, la facultad de elipsis y la claridad conceptual y de dicción. Pero, sobre todo ello, el fino análisis, ese peculiarísimo escalpelo psicológico de personas y comportamientos.