Comentarios a la Guerra Civil

Julio César

Resumen y sinópsis de Comentarios a la Guerra Civil de Julio César

Estratega sobresaliente y hombre de Estado, Julio CÉSAR (ca. 101-44 a.C.) participó como protagonista en los combates políticos de su tiempo que enfrentaron a optimates y populares en la lucha por el poder y que desembocaron en un cruento conflicto bélico. Los COMENTARIOS A LA GUERRA CIVIL narran la lucha entre las tropas mandadas por Pompeyo y los ejércitos finalmente victoriosos de Julio César, uno de cuyos escenarios fue el territorio de la Península Ibérica.Animada por la preocupación de ofrecer una visión sinóptica del conjunto y escrita, como los «Comentarios a la guerra de las Galias», de una manera clara, directa y precisa, la obra ­documento político de autojustificación personal y relato histórico a la vez­ es un texto imprescindible para entender la personalidad del hombre que encarnó el tránsito desde una república aristocrática hasta una dictadura que acabaría adoptando la forma de imperio.