Las pirámides de Egipto

Patrick O'Callagan

Resumen y sinópsis de Las pirámides de Egipto de Patrick O'Callagan

Siglos antes de que en Grecia se fundaran las bases de nuestra cultura hubo un pueblo que dominó a la perfección las matemáticas, poseyó conocimientos de astronomía que aún deslumbran a los científicos, elaboró un sistema de escritura que era a la vez un compendio de símbolos religiosos y construyó las pirámides, única maravilla del mundo antiguo aún conservada.

Esos millones de cubos de piedra, orientados con precisión milimétrica, encierran uno de los misterios más grandes de la Historia universal.

Partiendo de las pirámides, el autor nos interioriza con el pueblo que las levantó; sus creencias sobre la vida y la muerte, la relación con sus dioses, el porqué de la momificación.

Existían en Egipto tantos exclavos como los que se cree fueron necesitarios para tales construcciones?

Estas y muchas preguntas más serán, si no respondidas, al menos replanteadas en este libro.