Los nueve libros de la historia

Heródoto
Los nueve libros de la historia

Resumen y sinópsis de Los nueve libros de la historia de Heródoto

El libro de Heródoto es más que la historia de las guerras médicas, de sus antecedentes y de sus orígenes históricos, pues el autor acumula una enorme cantidad de noticias geográfica, etnográficas, históricas, arqueológicas y costumbristas que acaban por convenir al libro en una grandiosa y detallada visión del mundo antiguo. en el premio de su obra, Heródoto declara que publica sus investigaciones con la esperanza del salvar del olvido la memoria de los hechos de los hombres, y de impedir que las grandes hazañas de los griegos y los bárbaros pierdan su merecida porción de gloria, y además, para consignar cuáles fueron los motivos de la guerra entre ellos. En Los nueve libros de la historia tenemos el relato más auténtico del gran drama histórico cuyo glorioso desenlace alteró para siempre, a favor de la libertad, el curso de la historia y el destino humano.

Ha participado en esta ficha: bclaudia