Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.213 usuarios registrados

Ana y el rey de Siam

Margaret Landon
Ana y el rey de Siam
  • Título original: Anna and the King of Siam

  • Editorial: Mondadori

  • Año publicación: 1999 (1945)

  • Traducción por: Mariano de Alarcón

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 9 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de Ana y el rey de Siam de Margaret Landon

Nunca ha quedado la vida de una corte oriental patentizada de una manera tan admirable como en este libro; la novela y el terror del harén, el esplendor de los suntuosos palacios en medio de la inmundicia de la Ciudad de las Mujeres, con sus comedias unas veces, sus intrigas otras, sus misticismo, su crueldad y también su suave amabilidad.

La acción de la obra (aunque parece una novela, reúne todos los atractivos del género, es un relato rigurosamente verídico y documentado) se desarrolla en tiempos del rey Mongkut, cuando sentía el choque del imperialismo occidental y al mismo tiempo, de la cultura occidental.

El rey contrata a una maestra inglesa para que enseñe el inglés a sus numerosos hijos y a sus concubinas favoritas, y para que transcribiese sus cartas verdaderamente extraordinarias a los diplomáticos y gobernantes extranjeros. Sus discípulo predilecto fue el que años más se convertiría en el rey más progresivo de Siam, abolió la esclavitud y llevó a cabo reformas preconizadas en las enseñanzas de su maestra.

Pero la verdadera historia de este libro es la que concierne a los miles de mujeres que viven dentro de las dependencias del palacio real y especialmente de las que Ana protegió y logró salvar del desastre.

Ha participado en esta ficha: NEFELAI