Concierto animal

Blanca Varela

Resumen y sinópsis de Concierto animal de Blanca Varela

Nacida del furor y de la desesperación, la poesía de Blanca Varela explora, como una espada de luz, el amor y el desamor, lo cotidiano y el mar, la esperanza y la oscuridad. El desgarramiento y la lucidez presiden su búsqueda. El resultado: esos versos magníficos, desnudos de artificio, que atrapan en su fluir tanta verdad como sentimiento. Rigurosa y dura como el diamante y, como él, resplandecinete, la obra de Blanca Varela ha adquirido una dimensión universal. Pocos como ella han sabido establecer un contrapunto tan fértil con el silencio; pocos, también, transparentan con tanto vigor el imperativo ético del que se nutren. Concierto animal reafirma esta estricta vocación a la palabra poética en versos cada vez más diáfanos y desasidos que conforman un libro en el que todos podemos reconocernos.