Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Gorilas en la niebla

Dian Fossey
Gorilas en la niebla
  • Título alternativo: 13 años viviendo entre los gorilas

• Título original: Gorillas in the mist

• Editorial: Círculo de Lectores

• Año publicación: 1989 (1985)

• Traducción por: Marcela Chinchilla y Manuel Crespo

• Temas: Divulgación Científica

Resumen y sinopsis de Gorilas en la niebla de Dian Fossey

Los Montes Virunga son una agreste cadena de ocho volcanes situada en la frontera entre Zaire, Ruanda y Uganda. En sus cumbres vive una reducida población de gorilas de montaña, la única que queda en África.

Uno de los libros más importantes jamás escritos sobre nuestra conexión con el mundo natural, Gorilas en la niebla es el fascinante relato de los trece años de Dian Fossey en una remota selva africana con el mayor de los grandes simios. Los extraordinarios esfuerzos de Fossey para asegurar el futuro de la selva tropical y sus gorilas. Como sólo ella podía, Fossey combinó su historia de aventura personal con informes científicos innovadores en un retrato inolvidable de uno de nuestros parientes más cercanos en el mundo animal.

Aunque el trabajo de Fossey terminó trágicamente en su asesinato, Gorilas en la niebla sigue siendo un testimonio invaluable de uno de los estudios de campo más largos de primates y revela su pasión eterna para estos animales.

Ha participado en esta ficha: Kalinebe