Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.403 usuarios registrados

Cuentos irreverentes

Miguel Ángel de Rus
Cuentos irreverentes

Resumen y sinópsis de Cuentos irreverentes de Miguel Ángel de Rus

Es el primer libro de relatos de Miguel Ángel de Rus, una obra fresca, ingenua, llena de fuerza y de calidad y muy posiblemente su mejor obra.

"Vallecas Melody" es el relato con que da comienzo el libro; toma su nombre de un cuadro del equipo crónica que en este relato es descrito por el protagonista, un bedel de vida impecable, recto padre de familia, trabajador esforzado,que verá como su vida explota ante las actividades delictivas de su hijo, un simpático cabeza rapada decidido a limpiar la ciudad de pobres e inmigrantes.
La ciudad está omnipresente en estos relatos; la ciudad tomada como metrópoli. En ella aparecen la torres gemelas, lugar de encuentro y destrucción de vidas, con más habitantes que muchas ciudades españoles. Un español, que se marcha de Europa asqueado por la corrupción de los políticos, la degradación del modo de vida, por la falta de ética, creerá encontrar el amor y la felicidad en el llamado nuevo mundo, pero la realidad le golpeará de un modo contundente.
En otro de los relatos nos encontramos a un noble con aspecto de buey místico, alcohólico, putero, que acude a una casa de citas a comprar una esposa. Esta sátira esperpéntica nos lleva a pensar en conocidos personajes de la realidad española, pero no nos engañemos; en el resto del planeta es igual.

Un sacerdote descubre la fe y pierde el amor en el mismo instante, una zarza arde a su lado, y el hombre decide no pensar, es otro de los cuentos de este libro en el que figuran artistas que son considerados locos por los demás, una pareja coincide en un coche rápido en la noche, se enamoran, se encelan, se estrellan, se enriquecen, un juez enloquece y cree asumir los tres poderes... todos personajes reconocibles, que si bien fueron creados entre 1990 y 1995, no sólo mantienen su vigencia, sino que se han convertido en arquetipos de este mundo estúpido que nos han concedido.

Han participado en esta ficha: yiyolon, samucga

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad