Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.291 usuarios registrados
Evas

Resumen y sinopsis de Evas de Miguel Ángel de Rus

Los escritores Luis Landero y Luis Alberto de Cuenca presentaron el sexto libro de Miguel Ángel de Rus, "Evas". Luis Alberto de Cuenca destacó que "De Rus muestra en EVAS una herencia mitológica, unas raíces culturales, que le hacen equiparable a Valle Inclán o a Juvenal, lo que unido a su forma vanguardista de escribir le convierten en un autor único e irrepetible." Luis Landero destacó del libro la nouvelle "Patria", una historia de política ficción basada en la posible secesión del País Vasco y el clima de violencia y asesinatos que ello provocaría. Landero afirmó que "Si Patria se publicara como novela independiente, en lugar de hacerlo en un libro de relatos, se convertiría, sin duda, en uno de los más grandes best-sellers de la literatura española". Para Landero, "Sería muy difícil encontrar un escritor con una personalidad literaria tan fuerte como Miguel Angel de Rus". Ambos valoraron que de Rus convierta a la mujer en protagonista de la historia y su postura entre cínica e idealista al denunciar los grandes males de la actualidad; la deshumanización, la pérdida de la moral, el imperialismo norteamericano y el liberalismo que convierte al hombre en una simple mercancía.

"Evas" el relato que abre el libro, nos muestra los sentimientos de un cliente de un prostíbulo que pierde la cabeza por una prostituta que, de otro modo, también perderá la suya.