Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Lágrimas rojas

Margarita Espuña

Resumen y sinópsis de Lágrimas rojas de Margarita Espuña

Tania es una joven entusiasta y valiente, capaz de consagrar su vida a sus ideales de libertad y a la persona que mejor los encarna, Che Guevara. Su destino la condujo hasta él y a pesar de que son pocas las ocasiones en que pueden estar juntos, la causa común y un amor incondicional harán que una mujer nacida en Argentina y criada en Alemania lo abandone todo para ejercer de espía. Primero en Cuba, luego por Europa y más tarde en la selva de Bolivia.

Partiendo de la vida de Tania, guerrillera y amante de Che Guevara, se va desgranando la narración de uno de los episodios más oscuros y apasionantes de la historia del siglo XX: la Revolución Cubana y el complot de Fidel Castro que llevó a la muerte en Bolivia del comandante Che Guevara.

Basada en hechos reales, la novela da a conocer las dificultades, conflictos e intrigas en que vivió sumergida Tania, personaje controvertido y prácticamente desconocido, y hace un retrato de los aspectos personales y humanos de un mito como el Che Guevara, cuyos episodios de su vida íntima todavía hoy permanecen ocultos.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad