El enigma de la Santa Espina

Fernando de Artacho y Pérez Blásquez

Resumen y sinópsis de El enigma de la Santa Espina de Fernando de Artacho y Pérez Blásquez

La muerte en extrañas circunstancias del rector del Colegio Universitario de Sevilla, revela la existencia de tres reliquias «una verdadera y dos falsificaciones idénticas» a las que se atribuye el poder de proporcionar a su poseedor éxitos, riquezas y honores sin límite. El jesuita Gonzalo de Ayala, acompañado de dos militares curtidos en los Tercios de Flandes, recibe el encargo de reunir las reliquias, diseminadas por España e Italia, y devolverlas a la Iglesia. Pero otros grupos al servicio de oscuros intereses también están dispuestos a todo por hacerse con ellas. El enigma de la Santa Espina es un emocionante relato de misterio y aventuras ambientada en la España de principios del siglo xvii.