Resumen y sinópsis de El trono y el altar de Fernando de Artacho y Pérez Blásquez

El 2 de mayo de 1808, el capitán Luis Daoz se levanta contra los franceses que ocupan Madrid. En aquellas escaramuzas también interviene su sobrino, Fernando Tello de Portugal, barón de Acay, y con él podrá revivir el lector las diferentes vicisitudes que se suceden hasta el final de la Guerra de la Independencia. Pero El trono y el altar es algo más que una historia de la guerra contra los franceses. A partir de un juego de espejos que enfrentan la amistad y el amor, esta novela también narra una conmovedora historia de amores cruzados, y un efervescente relato de aventuras sobre las desconocidas guerras guaranes en las reducciones jesuíticas españolas y sobre las campañas inglesas contra los insurrectos en la India. Amores, enemistades, sacrificio, cobardía, heroísmos... todo lo mejor y lo peor de aquella época tumultuosa se da cita en estas páginas que desde el principio atraparon la atención del lector.