Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados
Hija de la Iglesia

Resumen y sinopsis de Hija de la Iglesia de Fernando de Artacho y Pérez Blásquez

Un extraño suceso tiene lugar en el Monasterio de Santa Águeda, el más ilustre y noble de la ciudad. Aunque la Iglesia Hispalense trata de ocultarlo, el asunto no tarda en llegar a conocimientos de la Santa Inquisición.
El propio Inquisidor General no duda en trasladarse personalmente a la ciudad andaluza para presidir la investigación y el posible Auto de Fe. La satánica aparición del Monasterio así lo aconsejaba.Sevilla, finales del siglo dieciséis. Una terrible epidemia asolaba a la por entonces populosa y rica Puerta de Indias. El pueblo, hambriento y diezmado, culpabilizó de aquella Peste a las costumbres relajadas de los eclesiásticos. En esas trágicas circunstancias, un extraño suceso tiene lugar en el Monasterio de Santa Águeda, el más ilustre y noble de la ciudad. Aunque la Iglesia Hispalense trata de ocultarlo, el asunto no tarda en llegar a conocimientos de la Santa Inquisición. El propio Inquisidor General no duda en trasladarse personalmente a la ciudad andaluza para presidir la investigación y el posible Auto de Fe. La satánica aparición del Monasterio así lo aconsejaba.La Hija de la Iglesia es una novela histórica, preciosamente narrada y documentada, que le sumergirá desde sus primeras páginas en una apasionante intriga en aquella Sevilla de nobles y rufianes, iglesias y burdeles, palacios y cárceles, intrigas y venganzas. Un recorrido por las costumbres, leyes y personajes de una de las ciudades más cosmopolitas de la Europa de su época y de una sociedad atenazada todavía por las tinieblas de la superstición y el fanatismo.