Netchaiev ha vuelto

Jorge Semprún
Netchaiev ha vuelto
  • Título original: Netchaïev est de retour

• Editorial: Tusquets

• Año publicación: 1988 (1987)

• Traducción por: Thomas Kauf

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Netchaiev ha vuelto de Jorge Semprún

A finales de los años sesenta, cinco jóvenes franceses de extrema izquierda militan en la banda terrorista Vanguardia Proletaria. Veinte años después, tres de ellos trabajan como ejecutivos en empresas prósperas ; el cuarto, menos afortunado -o más escéptico-, no ha accedido al poder del dinero y arrastra una existencia incómoda ; y el quinto, Daniel Laurençon, alias Netchaiev, murió hace veinte años -o al menos eso parece- asesinado por sus camaradas en el desesperado intento de sobrevivir a sus propios errores. Hoy, no obstante, un detective meticuloso y obstinado tiene sólidas razones para creer que Netchaiev ha vuelto y que su regreso será sin duda motivo de otras muertes, éstas verdaderas, por lo que emprende una implacable investigación. Además de una clásica novela de acción, ésta es una reflexión sobre los fanatismos ideológicos, el terrorismo y la violencia.

Han participado en esta ficha: yiyolon, soledadmp