Los demonios de la lengua

Los demonios de la lengua
  • Año publicación: 1987

• Temas: Literario

Resumen y sinópsis de Los demonios de la lengua de Alberto Ruy Sánchez

La historia de un místico jesuita que confundía intensidades eróticas con éxtasis divinos. Su enemigo, un dominico inquisidor, nos cuenta esta historia basándose en la confesión manuscrita del jesuita, encontrada en una librería judía de París. Los dos protagonistas se basan en apasionantes personajes históricos: un exorcista de monjas y un disidente de la inquisición. La duda es el centro magnético de este relato en el que enemistad y simpatía, historia y ficción, bien y mal, se besan y se funden. porque, como una boca poseída nos advierte: “en la noche sin nombres, sin orillas; en la noche muda de nuestro cuerpo, aguardan siempre impacientes los demonios de la lengua”.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector