De sótanos y azoteas

Juan Carlos Fernández León

Resumen y sinópsis de De sótanos y azoteas de Juan Carlos Fernández León

Cada uno de los 9 cuentos que compone este libro nos presenta un episodio de la infancia y juventud del narrador. Una infancia en la que hay diversión pero también miedo; una juventud en la que el héroe es el trabajador cansado cuyos sueños de grandeza se esfumaron hace tiempo. Una vida, en fin, difícil y desamparada, en ambientes marginales de lo más oscuro de un Madrid frío y duro. Siempre con la realidad social, política y cultural de fondo son, en definitiva, relatos de la vida de cualquiera de nosotros, con sus luces y sus sombras.

Por encima de todo ello, la habilidad narrativa de Juan Carlos Fernández brilla sin que nos demos cuenta, con un estilo fresco y hábil que recupera lo mejor de la cuentística universal. El primer libro publicado de un autor que dará que hablar en los próximos años.

Un jurado presidido por Xavier Grau, vicepresidido por Justo Reinares y compuesto por Juan Manuel de Prada, Ángel Luis Prieto de Paula, Ana Rossetti, Penélope Acero y Reyes Lluch, que actuó como secretaria, otorgó a la presente obra el XX Premio Tiflos de Cuento convocado por la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

Ha participado en esta ficha: rusoyrosa