El impostor (Damon Galgut)

Damon Galgut

Resumen y sinópsis de El impostor de Damon Galgut

Adam Naiper, un hombre blanco de mediana edad, está pasando por una mala racha: se ha quedado sin trabajo, su matrimonio se ha roto y siente que la decepción es una constante en su vida. Huyendo de todo, pero especialmente de sí mismo, se refugia en una casita próxima al desierto de Karoo que pertenece a su hermano Gavin, próspero promotor inmobiliario que simboliza la nueva Sudáfrica. Decidido a comenzar una nueva vida, retoma su vocación poética, que abandonó veinte años atrás; pero una atmósfera inquietante envuelve la vida de Adam. Un día se encuentra casualmente con un antiguo compañero de colegio, Canning, al que apenas recuerda. Pronto, empieza a frecuentar la casa de su antiguo amigo, heredero de una gran fortuna y propietario de una reserva, Gondwana, que pretende reconvertir en un campo de golf. Para ello, tendrá que sobornar a funcionarios corruptos y tratar con mafiosos. Napier, poco a poco e inconscientemente, se ve implicado en la trama delictiva de su amigo y arrojado a los brazos de su enigmática e inquietante esposa, Baby. El impostor es la lucha de un hombre desorientado por encontrarse a sí mismo en un mundo sacudido por un cambio social y político enorme; un mundo cruel y claustrofóbico, en el que la ambición, el sexo y la muerte andan siempre al acecho de los personajes.