El buen doctor

Damon Galgut

Resumen y sinópsis de El buen doctor de Damon Galgut

Cuando Laurence Water llega a un hospital rural para ocupar su puesto de trabajo, Frank siente enseguida recelos. Laurence es todo lo contrario de Frank: joven, optimista y con muchos proyectos. Se entabla entonces una amistad incómoda entre ellos.El resto del personal observa a Laurence con una mezcla de respeto, temor y desconfianza.

La población que se encuentra más allá del hospital también se enfrenta a recién llegados y a personas que vivieron allí en el pasado.Se rumorea que un general,un hombre de los tiempos del apartheid, que se considera a sí mismo un dictador, vive todavía.Y en casa de Mama se instalan un grupo de soldados y su maligno jefe, un hombre a quien Frank había conocido hace tiempo y con quien no tiene el menor deseo de encontrarse. Laurence quiere ayudarle, pero en un mundo donde el pasado exige reparación al presente, su malhadado idealismo no puede perdurar.

Ha participado en esta ficha: tuca