Buscando a Nouf

Zoë Ferraris

Resumen y sinópsis de Buscando a Nouf de Zoë Ferraris

Nayir as-Sharqi es capaz de encontrar en pleno desierto el camino a casa sin necesidad de nada más que un turbante, agua y el cielo. Si Nouf, hija de una de las más poderosas familias de Arabia Saudí, la poderosa familia Shrawi, había huido al desierto, solo podía haber una respuesta: no deseaba ser encontrada. Ni siquiera por Nayir. Si una mujer muere ahogada en el mayor desierto de arena del mundo tenía que haber una explicación extraordinaria. Othman, uno de los hermanos de Nouf, le pide que siga buscando pese a que el caso se cierra, por decisión de la familia, como “accidente”. Además, una familia entierra a una mujer de espaldas a La Meca cuando ésta llevaba un bebé en el vientre, un bebé cuyo rostro, muerto, debía mirar en la dirección de la Sagrada Mezquita. Nouf tenía quince años y no conocía a ningún hombre. En Jeddah, corazón de Arabia Saudí, cualquier contacto con un hombre, aunque sólo sea mirarle, es un pecado imperdonable. Pero será una mujer quien acudirá en auxilio de Nayir, Katya Hijazi, una ayudante forense, que pronto se emparentará con los Shrawi. Juntos rastrearán la verdad entre la opresiva sociedad saudí.

Han participado en esta ficha: lluvera, ERB_Lector