Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.428 usuarios registrados

Teranesia

Greg Egan

Resumen y sinópsis de Teranesia de Greg Egan

Bienvenidos a la isla de la mariposas

Teranesia, el lugar en dónde la evolución ha dejado de tener sentido. Una remota isla perdida en el archipiélago Indonesio esconde un secreto inexplicable.

Pero para Prabir Suresh, el hijo de 9 años de los biólogos que investigan la isla es el paraíso: una isla completa para él. Para nombrar, explorar, y poblar con un maravilloso imaginario de las criaturas que superan cualquier fauna tropical. Teranesia es su reino, compartido solamente con sus padres y su pequeña hermana, Madhusree.

El rompecabezas evolutivo de la isla de las mariposas, que trajo a su familia al sur alejado del archipiélago Indonesio, apenas toca a Prabir: su propia vida gira alrededor de las playas, la selva, y las amistades por Internet.

Cuando la guerra civil explota en Indonesia, este paraíso se vuelve violento y peligroso.

Veinte años después Prabir vive en Canadá junto a si hermana, pero el misterio de las mariposas sigue sin resolver, y comienzan a aparecer informes sobre nuevas especies extrañas de plantas y animales que son encontrados en la misma región, afectados por dramáticas mutaciones recientes, demasiado útiles como para ser causa de contaminación, enfermedad, cualquier otra catástrofe al azar.

Madhusree es ahora una estudiante de biología, orgullosa del trabajo desconocido de sus padres. Sin los recuerdos del trauma de la guerra para desalentarla, decide embarcar en una expedición multinacional para investigar el nuevo fenómeno.

Incapaz expulsar sus temores, Prabir la seguirá en secreto. Pero el recorrido entre las islas desperdigadas es difícil, y Madhusree desaparece. Con la esperanza de encontrarla, Prabir sen une a un científico independiente, Martha Grant, que ha venido buscando pistas al misterio evolutivo y cualquier ventaja comercial para su patrocinador.

Mientras Prabir y Martha comienzan a desenredar el secreto de Teranesia, éste tendrá que enfrentarse a su pasado, y a la dolorosa realidad que ha formado su vida en los últimos veinte años.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad