La edad del pavo (Alejandra Vallejo-Nágera Zóbel)

Alejandra Vallejo-Nágera Zóbel
La edad del pavo

Resumen y sinópsis de La edad del pavo de Alejandra Vallejo-Nágera Zóbel

Hoy en día es común que padres e hijos adolescentes sientan que hablan lenguas distintas y que pertenecen a mundos irreconciliables. En esta obra la autora realiza una radiografía completa de las diversas fases que componen la adolescencia, incidiendo en la necesidad y en la mejor forma de promover la comunicación intergeneracional y analizando algunos de los problemas más comunes que originan los desencuentros, bien sean derivados de la relación con los amigos, el rendimiento escolar o la percepción cambiante que de su propio cuerpo tiene el adolescente, bien de temas sobre los que a menudo no resulta fácil hablar, como pueden ser el sexo, las drogas y el alcohol.