Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.229 usuarios registrados

La vida que me doy

Rolo Diez
La vida que me doy

Resumen y sinopsis de La vida que me doy de Rolo Diez

A Carlos Hernandez, el mejor policía de Relaciones Operativas, le encomienda su jefe "un asunto delicado", eufemismo para no hablar directamente de un asunto ilegal: trasladar a Tijuana el cadaver de Carmina, una joven que muere a causa de una mezcla de estupefacientes ingerida durante una fiesta en el Distrito Federal. Y es que por alguna extraña razón el jefe quiere ocultar el hecho y presentar otra versión: que la muchacha tuvo otra muerte diferente en Tijuana, su ciudad natal. Para el mejor de los RO la misión no es mas que un favor relativamente fácil. Sin embargo, las cosas empiezan a complicarse cuando entra en escena un tal Pancho Cañizares empecinado en robar el cadaver. ¿Para qué quiere Pancho el cadaver de Carmina? Éste es el primer enigma que deberá resolver el experto oficial. Cuando todo aparece aclarado y Hernandez se dispone a darse por fin la vida que tanto le gusta, sobreviene otro asunto, esta vez verdaderamente delicado: el asesino de la garra, un asesino en serie cuyas victimas son mujeres y homosexuales. El famoso policia temiendo por la vida de su esposa Lourdes y de su amante Gloria, comete un grave error durante su investigación y, para colmo, se ve involucrado en una intriga que no parece tener fin, un vertiginoso laberinto construido por narcotraficantes y policías. A decir verdad la vida que se da Hernandez no es tan fácil como él quisiera porque, además de os casos que dfebe solucionar, pretende amar por igual a sus dos mujeres.