Hansel y Gretel

Jacob Grimm, Wilhelm Grimm
Hansel y Gretel

Resumen y sinópsis de Hansel y Gretel de Jacob Grimm, Wilhelm Grimm

El prestigioso artista italiano Lorenzo Mattotti interpreta, con juegos de luces y sombras, uno de los cuentos más populares de los hermanos Grimm. La historia de Hansel y Gretel es narrada de forma original y novedosa, a través de trazos oscuros que invitan a la sugerencia y la intuición. Ilustrado en blanco y negro, Mattotti acentúa el trágico sentido de la historia, pero la dota, al mismo tiempo, de una fuerza y expresividad únicas.

En 2007, el Metropolitan Opera House of New York y la revista New Yorker´s, le propusieron a Mattotti, junto a otros grandes artistas internacionales, participar de un ambicioso proyecto: recrear de forma plástica el cuento de Hansel y Gretel.

Ha participado en esta ficha: bclaudia