Resumen y sinópsis de Cazadores de microbios de Paul de Kruif
Los Cazadores de microbios, de Paul de Kruif es un ameno, interesante y entretenido libro sobre los microbios, una historia que comienza, en palabras de su autor: “hace unos doscientos cincuenta años, un hombre oscuro, llamado Laeeuwnhoek, curioseó por vez primera en el seno de un mundo nuevo y misterioso, poblado por millares de especies diferentes de seres diminutos: algunos de ellos, feroces y capaces de ocasionar la muerte; otros, beneficiosos y útiles, y, en su mayoría, más importantes para la humanidad que cualquier continente o archipiélago.”Para Kruif, la caza de microbios ha sido siempre un asunto absurdo e incoherente. El primero que los vio fue un vendedor holandés sin la preparación adecuada (Leeuwenhoek); un químico francés (Pasteur) los puso sobre el tapete e hizo que la gente sintiera por ellos el temor debido; más tarde, un médico rural alemán (Koch) convirtió su caza en algo que ya se aproximaba a una ciencia. Una historia llena de estupideces sorprendentes, magníficas intuiciones y locas paradojas.
Ha participado en esta ficha: erikraul31
¡Un libro genial! Logra contar la historia de una manera muy interesante. Me gusta como habla de las personas que tuvieron relevancia, las conocidas y las que no, y me gusta la forma en que te imaginas el carácter de las mismas.
Estupendo libro que con mucha amenidad retrata a todos estos maravillosos científicos que lograron grandes avances en el combate a las enfermedades. Es un libro muy agradable y bien documentado.