De vuelta a la cueva

Nacho Docavo
De vuelta a la cueva

Resumen y sinopsis de De vuelta a la cueva de Nacho Docavo

Salomón Narváez, periodista guineano en Alcorcón, realiza las prácticas en el diario madrileño ‘‘A fondo’‘. Un día, el periódico lo envía a entrevistar a la doctora Nina Rosenthal. Llega al instituto de Biología Humana y la doctora le revela que ella y su marido creen haber descubierto dónde se halla la tumba de nuestros primeros padres. Inmediatamente, Salomón recibe del periódico un encargo sensacional: acompañar como reportero a la doctora en el viaje a una isla del Índico para comprobar sobre el terreno la veracidad del descubrimiento. Pero el doctor Rosenthal ha desaparecido misteriosamente en París, y la isla está protegida con todo tipo de barreras porque alberga un secreto siniestro: las cuevas guardan plutonio vitrificado. La responsable es la sociedad Rec-atom, especializada en reciclaje de material altamente radiactivo, que almacena plutonio en estas cuevas y de forma ilegal. Cuando los responsables de la sociedad se enteran de que los investigadores pueden abortar sus planes, intentan matarles. Salomón y sus amigos escapan y su testimonio hace posible la detención de los responsables del tráfico de plutonio.