Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Juegos autorizados

Antonio Rabinad

Resumen y sinópsis de Juegos autorizados de Antonio Rabinad

Abrumado por la muerte de su madre, Carlos, el joven narrador de la novela, rememora los años de la adolescencia vividos en un barrio de la zona alta de Barcelona. De su profunda amistad con Dadá, su inseparable amigo, recuerda con emoción la lealtad y la complicidad que los unía. También se detiene en la relación paralela que se estableció entre sus madres, dos mujeres muy diferentes cuyo único punto en común era el hecho de vivir sin un hombre.
 
Poco a poco se nos van revelando las fantasías que ambos adolescentes urdieron en torno a sus madres, a quienes ellos suponían amantes, y acabaremos conociendo el secreto más celosamente guardado por Carlos: haber estado perdidamente enamorado de la madre de su amigo, aquella guapa y sofisticada mujer que puso fin a la que ella consideró equívoca relación de ambos muchachos.
 
Juegos autorizados es una magnífica novela sobre la iniciación al mundo de los afectos y la ambigüedad de los sentimientos, una novela que sumerge al lector en el recóndito universo de la adolescencia. El resultado es la recreación de un drama intimista que se desarrolla en el marco urbano de la Barcelona de los 80.

Ha participado en esta ficha: Dubrok

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad