Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

El hacedor de páginas

Antonio Rabinad
El hacedor de páginas

Resumen y sinopsis de El hacedor de páginas de Antonio Rabinad

En la Barcelona de 1936 dos hombres tratan de redimir su pasado burgués en medio del imperante revanchismo anarquista mientras sortean las trampas que se tienden el uno al otro, perversa continuación de los pasatiempos que idearon cuando aún compartían pupitre. Entre burlas y veras de carácter cada vez más sádico, el azar entreteje sus destinos en una ciudad que respira violencia...

Esta es la línea argumental de la novela que Héctor Tortolero debe evaluar para el reputado premio Satélite. El lector se hospeda en un caserón de la parte alta de la ciudad preolímpica, ignorante de los secretos que guardan las inquietantes caseras que lo rigen. Emboscado en una atmósfera onírica y empujado por su propio afán fabulador, Tortolero expiará el singular cautiverio a que lo somete el manuscrito ideando una trama paralela que disipa las fronteras entre lo leído y lo vivido.

Novela de novelas, El hacedor de páginas es un compendio de casi todos los resortes que nos ha deparado la narrativa moderna, transido aquí de misterio, sensualidad y virtuosismo estilístico, homenaje a ese viejo oficio de contar historias al que Antonio Rabinad ha dedicado toda su vida con pasión y brillantez.