Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.397 usuarios registrados

El mundo de Shakespeare

W. H Auden

Resumen y sinópsis de El mundo de Shakespeare de W. H Auden

W. H. Auden está considerado como el poeta y ensayista más influyente de la literatura en lengua inglesa desde T. S. Eliot. Los ensayos de Auden se caracterizan tanto por su vasta cultura y por el estilo ético y apasionado, como por su toma de distancia de la ensayística académica. En Auden, además se agrega un componente más personal y digresivo.
El mundo de Shakespeare es la primera edición en lengua española de cinco ensayos de Auden, los cuales forman parte de The Dyer’s Hand, La mano del artista, compilación de textos ensayísticos del autor, aparecida por primera vez en 1948.

En estos cinco textos Auden analiza características y personajes específicos de la producción de Shakespeare que le sirven como punto de partida para entender todo su teatro, así como para señalar aspectos de la cultura y la estética teatral y musical de los siglos XVI y XVII. A lo largo de El mundo de Shakespeare, Auden investiga con lucidez las relaciones de aquel teatro y aquel público, con el teatro y el público modernos, y se detiene especialmente en algunos personajes shakesperianos fundamentales como Shylock (El mercader de Venecia) Otelo y Yago (Otelo). A través de estos caracteres el poeta y ensayista traza claves culturales y psicológicas para convertirlos en tipologías humanas que van más allá de cualquier época. Estos ensayos de Auden explican la vigencia del teatro de Shakespeare y su especial resonancia presente.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad