La mano del teñidor

W. H Auden

Resumen y sinópsis de La mano del teñidor de W. H Auden

"Cualesquiera sean las razones por las cuales Auden cruzó el Atlántico y se hizo norteamericano, el resultado fue que fusionó ambas lenguas inglesas y se convirtió, para parafrasear uno de sus propios versos, en nuestro Horacio transatlántico. De una u otra manera, todos los viajes que emprendió por tierras, cuevas de la psique, doctrinas, credos, sirvieron no tanto para mejorar su razonamiento como para expandir su dicción. Si alguna vez la poesía fue para él un medio de ambición, vivió lo suficiente como para que se convirtiera simplemente en un medio de existencia."