El ancla de la Esperanza

Pierre Mac Orlan

Resumen y sinópsis de El ancla de la Esperanza de Pierre Mac Orlan

Si hicieramos caso del rumor, El Ancla de la Esperanza, sería como La Isla del Tesoro de la literatura francesa: un concentrado de aventura y nostalgia. Mac Orlan no sitúa la aventura en el lugar esperado y se las ingenia para conducir al lector por caminos totalmente inesperados. Brest, en 1777, es una ciudad portuaria de gran actividad en cuya rada anclan navíos de guerra y de comercio y en cuyas calles el héroe del relato -todavía un niño, a punto de dar el gran salto a lo que llamamos vida- sueña con viajes improbables. Sueño y realidad van a enfrentarse en un combate condenado quizás a terminar mal, ya que si la aventura es una pícara seductora, a veces la realidad termina colgando a sus galanes de una cuerda