Relatos de Kolimá II

Varlam Shalámov
Relatos de Kolimá II

Resumen y sinópsis de Relatos de Kolimá II de Varlam Shalámov

La orilla izquierda reúne veinticinco cuentos en los que Shalámov continúa su cabal aproximación literaria a la vida de los confinados en los campos de trabajo siberianos. Este volumen es el segundo de los seis que forman el ciclo general, que ahora se publica íntegro por primera vez en castellano.

Con su dominio absoluto del relato breve y su admirable maestría para narrar lo que no puede ser narrado, el autor se enfrenta al reto de encontrar las palabras que traduzcan el inmenso dolor de aquellos hombres y mujeres que experimentaron el vacío de la pérdida del lenguaje y se vieron arrastrados al borde de la deshumanización. Relatos de Kolimá constituye una de las más grandiosas y desgarradoras epopeyas del siglo XX. Este volumen es el segundo de los seis que forman el ciclo general, que ahora se publica íntegro por primera vez en castellano y de acuerdo con la estructura que Shalámov dio a su obra.