El asedio del diablo

Octavio Sánchez-Machuca

Resumen y sinópsis de El asedio del diablo de Octavio Sánchez-Machuca

La madrugada del 27 de noviembre de 1781, un contigente de soldados británicos protagonizó un desesperado y audaz golpe de mano sobre las líneas avanzadas españolas, con el fin de destruirlas y retrasar su aproximación al Peñón. La casual presencia en el lugar del ataque del oficial de Dragones Beltrán Ochoa, acabaría por afectar su vida más allá de su hasta entonces prometedora carrera, al transformarla en una caótica sucesión de experiencias personales que le conduciría por los tortuosos caminos del amor, el miedo y el odio, enmarcado todo ello, por si fuera poco, en el intramuros de la fortaleza enemiga.