Armonía celestial

Péter Esterházy

Resumen y sinópsis de Armonía celestial de Péter Esterházy

Los Esterházy, una de las familias aristocráticas más grandes e influyentes de Europa, se inscribieron durante siglos en la historia de Hungría y del imperio de los Habsburgo. La procedencia de esta familia es historia nacional y la monumental novela Armonía celestial fue saludada en las listas de best sellers como una epopeya nacional (Corriere della Sera). Dividida en dos partes, en la primera de ellas, Frases numeradas de la vida de la familia Esterházy, el autor aborda en 371 párrafos la historia de los Esterházy en los últimos 500 años, analizando ampliamente la conciencia de la nación húngara y de la monarquía de los Habsburgo. En la segunda parte, Las confesiones de una familia Esterházy, se narra la historia de la familia durante los siglos XIX y XX.