Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.193 usuarios registrados

La cara del miedo

Nikolaj Fröbenius
La cara del miedo
  • Título original: Jeg skal vise dere frykten

  • Editorial: Roca Editorial

  • Año publicación: 2010

  • Traducción por: Diego García Quiroga

  • Temas: Misterio y suspense

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de La cara del miedo de Nikolaj Fröbenius

La cara del miedo narra la vida de Esdgar Allan Poe, una de las figuras literarias más fascinantes del siglo XIX. Frobenius aborda la trágica infancia de Poe, su participación en los círculos literarios de Nueva York, la relación amorosa que mantuvo con su joven prima, así como muchos otros episodios de la trayectoria vital de un ser de gran talento y difícil personalidad, tan admirado como denostado. La novela aborda además un pasaje poco conocido en la vida de Poe: la turbia relación que mantuvo con su editor Rufus Griswold. A pesar del enfermizo vínculo, y para sorpresa de muchos, el escritor, en su lecho de muerte, designó a Griswold como su albacea literario.

La novela tiene una trama paralela en la que un hombre de palidez cadavérica, que sigue los pasos de Poe y Griswold por las calles de las ciudades de la costa este de Estados Unidos, va dejando un rastro de sangre a su paso. Lo escalofriante es que parece inspirarse en la obra de Poe para la puesta en escena de sus crímenes.

Ha participado en esta ficha: samucga