Filipo y yo

Miguel Ángel Guelmí

Resumen y sinópsis de Filipo y yo de Miguel Ángel Guelmí

Daniel quería tener una mascota, pero un perro era imposible de mantener en un piso, de modo que cuando vio a ese hámster en el escaparate, enseguida supo que sería suyo, y que lo llamaría Filipo, como el padre de Alejandro Magno. En casa, cuando Daniel lo dejaba suelto, no hacía más que travesuras, igual que en colegio, o en cualquier parte a la que lo llevaba. La gente se asustaba cuando veía a Filipo, pensando que era un ratón. Pero para Daniel era mucho más: un ser querido.
¿Tú tal vez quisistes tener un perro o un gato y no te dejaron porque no hay espacio? ¿Tú tienes un hámster mullidito y juguetón? Entonces, como yo, eres amigo de Filipo.