Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

El ópalo y la serpiente

Marian Izaguirre
El ópalo y la serpiente
  • Editorial: Guadalquivir

  • Año publicación: 1996

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de El ópalo y la serpiente de Marian Izaguirre

En 1973, un equipo de arqueólogos descubre en el oasis egipcio de Kiffa las ruinas de una iglesia copta. Durante las excavaciones se desentierra la biblioteca del convento y en ella se localizan casi un centenar de manuscritos escritos en árabe, griego y latín. Uno de estos manuscritos, el libro de la luz en las sombras, data del siglo XII y puede ser la obra inédita del Avempace. El azar quiere que entre los paleógrafos encargados de estudiar los pergaminos se encuentren el español Julián Mestre y la doctora Susan Friedemann, quienes realizan una serie de descubrimientos en torno al enigmático libro. Un destino común les hará seguir las huellas del manuscrito a través de la historia de España durante los años de dominación musulmana. Ese mismo destino guiará los pasos de Julián Mestre por Fez, donde conoce a Said el alfaquí, y por la mítica ciudad de Bagdad, donde alguien intentará hacerle creer que está enfrentándose a algo sobrenatural.

Esta novela de intriga, en la que suceden las muertes de aquellos que han querido conocer el contenido del Libro de la luz en las sombras, es un recorrido por las ancestrales tradiciones de los pueblos que poblaron Al Andalus durante la Edad Media. Es también una novela sobre el amor y la codicia, sobre la ambición de saber y sobre las miserias del hombre que pierde la cordura persiguiendo un sueño imposible. Finalmente el libro desvelará su secreto y el ouroboros, la serpiente que se muerde la cola, mostrará su verdadero aspecto.

Ha participado en esta ficha: lluvera