Nadie es la patria, ni siguiera el tiempo

Nadie es la patria, ni siguiera el tiempo
  • Editorial: Caja España

• Año publicación: 2000

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Nadie es la patria, ni siguiera el tiempo de Marian Izaguirre

Nadie es la patria, ni siquiera el tiempo es una recopilación de los cuentos que ha escrito Marian Izaguirre a lo largo de los años. El libro, que nació como una reflexión sobre la inexistencia de fronteras, supone una amplia fabulación en torno al tiempo y al espacio. Ya en el último (un verso de J. L. Borges) se resupe al universo ilimitado por el que transitan los personajes, seres sin patria ni tiempo que, a veces, como el caso de Fidel castro o Caterina Corano, la reina de Chipre, traspasan los límites de lo real para adentrarse en un mundo sorprendentemente mágico.

Ha participado en esta ficha: lluvera