Desgracia impeorable

Peter Handke

Resumen y sinópsis de Desgracia impeorable de Peter Handke

Escrito pocas semanas después del suicidio de su madre, DESGRACIA IMPEORABLE ocupa un lugar destacado dentro de la obra de Peter Handke. Surgido de un estado de angustia, el relato lleva al autor a profundizar en la memoria y a encontrar para sus recuerdos formulaciones adecuadas de modo que, en su afán de objetivación, la vida de la madre adquiere la dimensión de categoría universal. Escrito en una prosa cristalina, el relato preciso de una existencia, construido sobre el recuerdo vivido intensamente, se transforma en un ajuste de cuentas con la realidad, así como en lúcida reflexión sobre la tarea del escritor.