Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.281 usuarios registrados

Un aire de familia (Silvia Italiano)

Silvia Italiano
Un aire de familia
  • Editorial: Deldragón

  • Año publicación: 2010 (1996)

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 9 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de Un aire de familia de Silvia Italiano

La inesperada erupción del volcán Hudson es el marco en el cual Cecilia, la protagonista de Un aire de familia, comienza el camino de su transformación. En un escenario surreal de cenizas y desierto patagónico, la novela de Silvia Italiano abre un interrogante sobre la identidad, la memoria y la desaparición, y rastrea las posibles respuestas a través de un viaje interior hacia el pasado, y exterior hacia la ciudad perfecta para reinventarse: Nueva York.

Un aire de familia es la historia de una mujer, pero es también una historia sobre las diferencias de culturas, de mentalidades, de sentimientos o de preferencias sexuales. Es además un relato con una dimensión política, que se centra especialmente en la figura simbólica de la desaparición.

El universo familiar de Cecilia, donde se vive una situación de difícil convivencia, de silencio, de indefensión, aparece como un microcosmos que reproduce en el hogar la trágica situación que vivió el país y los devastadores efectos de la desaparición y la violencia silenciadas.

Han participado en esta ficha: june ERB_Lector